Máximo Sánchez, secretario general de Fuerza Vecinal, indicó que la dirigencia del partido político trabaja desde ya en un nombre que sea propuesto como candidato unitario para los comicios presidenciales del año 2030.
Mediante una entrevista ofrecida al periodista Mario Villegas, indicó que promoverán la candidatura del dirigente de Fuerza Vecinal para los referidos comicios. Sin embargo, añadió que si el actor político es de otra organización, también «abrazarán e impulsarán» su nombre».
Además de esto, agregó que la persona en cuestión debe tener la capacidad para unificar a todos los factores de la oposición para hacerle frente al oficialismo.
«Lo estamos trabajando, pero siempre abierto a que sea un hombre que unifique los actores de oposición. Y si llegado el momento que si esa persona es una persona de otro partido político, igualmente lo vamos a abrazar, ayudar e impulsar porque el interés para nosotros no es el interés partidista, es el interés nacional», dijo.
Además de esto, Sánchez subrayó que no tendría sentido inscribir un nombre que divida a la oposición venezolana en la carrera por la presidencia del país.
«No tiene sentido poner un nombre para dividir la oposición, creo que cada día los factores de oposición entienden que tenemos que hacer un esfuerzo unitario si queremos un proceso de cambio en Venezuela», finalizó.
Cabe destacar que Fuerza Vecinal, en los pasados comicios presidenciales del 2024, decidió adherirse a la candidatura de Antonio Ecarri pese al exhorto de miles de usuarios en diversas redes sociales quienes pedían que apoyara al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
Aunque la organización política respaldo a Manuel Rosales, tras su renuncia para apoyar al candidato unitario Edmundo González Urrutia, optaron por sumarse a Ecarri.






