«Exigimos salarios dignos, salarios con los que de verdad uno pueda mantener a su familia», subraya la dirigente Rosa Monasterios
«Salario digno ya, salario digno ya», gritaron a todo pulmón los representantes de organizaciones sindicales, gremiales y jubilados que acudieron este miércoles 26 de enero a la sede del Ministerio del Trabajo para exigir mejores sueldos y pensiones.
En Venezuela, las pensiones no llegan al equivalente a dos dólares al mes, estimándose que sea 1 dólar 90 céntimos de la moneda norteamericana que es el referente para las transacciones comerciales del día a día.
«Vea a los que estamos aquí», dijo al mandatario Nicolás Maduro la dirigente Margot Monasterios, de los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas y de la Coalición Sindical Nacional. «Necesitamos un salario que sea suficiente para poder mantener nuestra familia».
Monasterios rechazó las decisiones del Ministerio de Planificación, que igualaron el ingreso de los trabajadores pero hacia abajo. «Nosotros exigimos salarios justos», reiteró, «que permitan adquirir la canasta básica».
Se presentaron en el Ministerio de Trabajo «porque maneja la discusión de los contratos colectivos», explicó Monasterios. «Exigimos salarios dignos, salarios con los que de verdad uno pueda mantener a su familia».
Roberto Carpio, trabajador jubilado del Ipasme, condenó que los trabajadores no tengan cómo garantizar lo mínimo para vivir.






