Aun cuando afirma que «la voluntad de dios es la que prevalece», e incluso cita la Biblia, el pastor Dan Suárez, presidente de la Mesa Ministerial Nacional, enfatizó que la oración «es un escudo».
En rueda de prensa para anunciar la Cumbre Cenit, Suárez comentó que algunos sectores «piden que haya intervención en Venezuela, algunos piden que haya un ataque en contra de Venezuela, que bombardeen a Venezuela porque piensan que con eso van a resolver las cosas. Pues nosotros estamos acá, en Venezuela. La iglesia cristiana está en Venezuela y creemos que, mientras la iglesia cristiana esté en Venezuela orando, dios tiene un pueblo por el cual condolerse».
Ratificó que defienden la reconciliación: «Esa es nuestra oración: La reconciliación entre todas las partes. Que un día un hermano que se separó de otro pueda cruzar el puente y se puedan abrazar y podamos decir que construyamos un futuro para las próximas generaciones».

«Yo creo que cada nación hace lo que cree que debe hacer. El presidente Trump está ahora mismo tratando de hacer lo que él debe hacer, peor nosotros vemos algo distinto, Nosotros vemos que cada quien vive en la realidad que habla, en la declaración», razonó. «Si una persona dice que su casa está mal todos los días, su casa estará mal todos los días. Creemos que si una persona vive hablando y diciendo que dios está con él, esa persona va a terminar viviendo una realidad distinta».
El líder religioso comentó que algunas personas piensan «que su casa, Venezuela, está destruida, y están haciendo una propaganda internacional asombrosa. Su casa está destruida, y para ellos, están deprimidos económicamente, les va mal. Pero hay otra parte de la población que habla distinto. Nosotros creemos que dios tiene el control de todas las cosas y que dios está con nosotros. Si dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?».
"La oración es un escudo" contra un ataque o acción bélica contra Venezuela, enfatizó este #19Nov el apóstol Dan Suárez, presidente de la Mesa Ministerial Nacional que reúne a iglesias cristianas https://t.co/neySy8c0Ab pic.twitter.com/66I2D7Sn99
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) November 19, 2025
Suárez indicó que «el presidente Nicolás Maduro ha abierto su corazón para convertirse en un hombre de fe. No puedo decir que es un sacerdote, o un pastor, pero es un hombre de fe que está dando sus primeros pasos en la fe y que, como toda persona, va en ascenso, va en crecimiento en el desarrollo de su fe. Él está hablando palabras de fe para el país, y creyendo en eso, nosotros creemos también que Venezuela se va a desarrollar»-






