El Movimiento Al Socialismo (MAS) instó este lunes a la nación a marcar una agenda en la que avancen la reconciliación, la paz y la defensa de la soberanía, entre otros aspectos. Para ello, propuso una ley de amnistía y la liberación plena de las presas y los presos políticos, la salarización de los bonos y otros beneficios y el nombramiento equilibrado de rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«En nuestro 55° aniversario, el MAS convocar a todos los sectores de la sociedad, a los poderes públicos, a los movimientos sociales y a la ciudadanía a asumir con responsabilidad histórica la tarea de reconstruir Venezuela. Reconciliación, paz, justicia salarial, confianza electoral y defensa de la soberanía deben ser la brújula de una agenda que coloque en el centro la vida digna de las mayorías. Reivindicamos la visión de nuestros fundadores y sus aportes a la democracia venezolana como inspiración para abrir paso a una solución plural, solidaria y progresista», expresó la organización en un pronunciamiento a toda la nación este lunes 19 de enero.
La dirección del partido subrayó que se opone «de manera categórica a cualquier forma de autoritarismo interno y a toda injerencia externa que pretenda administrar nuestros recursos o someter nuestra voluntad como pueblo libre. La defensa de la Constitución y la reinstitucionalización de los poderes legítimos del Estado es el camino para recuperar la confianza ciudadana y abrir paso a una solución democrática que responda a los intereses de la nación».
Las y los masistas subrayaron que «mantener la injerencia extranjera y la administración externa de nuestros recursos solo agravan esta situación. Desde una visión progresista y nacionalista, afirmamos que la salida debe ser democrática, soberana y basada en la justicia social».






