El dirigente señaló que la primaria está «en pico’e zamuro» porque Capriles y Rosales no quieren que haya elecciones previas. Rescata el papel de Gerardo Blyde
Leopoldo López asegura que que en la delagación opositora que asiste a las negociaciones en México “hay un cable directo con la dictadura” y se refirió a Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática y Tomás Guanipa de Primero Justicia.
En un encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera (APEX) el coordinador nacional del Voluntad Popular, Leopoldo López, fijo posición sobre la disolución de la figura del Gobierno Interino y ratificó su respaldo a la gestión de Juan Guaidó.
López se muestra escéptico frente a la negociación entre la Plataforma Unitaria y la administración Maduro en México, sin embargo indica que más allá de las reservas que tiene Freddy Guevara seguirá allí.
Respecto a la realización del proceso de elección primaria indicó que está en “pico e zamuro”: «Manuel Rosales y Henrique Capriles no quieren primarias (…) una candidatura que no venga desde la gente está destinada al fracaso».
Leopoldo López acusó a Tomás Guanipa de ceder ante el oficialismo, «se acomodó con la dictadura». Indicó que el dirigente de Primero Justicia “sin notificar a Guaidó y a Duque, aparece en Venezuela, y al día siguiente, lo entrevistan en el canal del corrupto Raúl Gorrín para pedir que le levanten las sanciones”.
Asimismo dijo que Julio Borges «mantuvo una nómina grande de personas, fue el que manejo más recursos por parte del gobierno interino y desde ahí saboteaba la figura que estaba representando».