«Estamos en una circunstancia casi que de emergencia para la reforma electoral», enfatizó el exvicepresidente del CNE
El profesor Leonardo Morales, directivo de Avanzada Progresista, indicó este lunes que todos los sectores políticos están sorprendidos, porque la AN comenzó con mucho ímpetu la discusión sobre las reformas electorales, pero después se ha detenido.
El gobierno actúa de esa manera con frecuencia: «Hay un conjunto de propuestas, se habló de una reforma integral que incluía la posibilidad de reformas de carácter electoral, pero al día de hoy nadie sabe nada de esa política».
Hay nuevas propuestas, pero no hay manera de que se avance: «No sabemos más nada sobre el particular, inventaron esta cosa de los jueces de paz a la carrera». Todo parece indicar «que llegaremos al 15 de diciembre y no se habrá resuelto nada sobre esa materia».
En entrevista con Unión Radio, Morales indicó que es importante revisar la representación política, la división político-territorial de espacios como La Guaira.
Enfatizó que el año próximo debe haber elecciones de tres niveles, como municipales, regionales y parlamentarias.
Morales prevé que habrá una ínfoma participación en el proceso de elección de juezas y jueces de paz. «Su legitimidad quedará en entredicho», lamentó. «Si alguna cosa no ha cautivado la atención del venezolano común es la elección de este proceso de paz».






