El profesor y dirigente político Leonardo Carvajal consideró este lunes que la exhortación de la dirigente María Corina Machado para no votar «es más viejo que las lluvias en Venezuela», y afirmó que el llamado a la abstención de 2005 fue un error porque permitió al gobierno hacer las leyes «a su imagen y semejanza».
Siempre hay peros para no votar, subrayó, pero la experiencia con la abstención no ha sido buena. «Se le entregaron mansitos tres poderes a un gobierno que quería mucho poder».
Criticó que Machado reiteradamente insista en no votar y en llamar al empleo de la fuerza. «¿Por qué aparece una señora dictándonos siete prescripciones como si fuese la coach espiritual de los venezolanos?», interrogó. «¿Con quién lo discutió, sin ver los pro o los contra?».
«Tenemos una cabeza para pensar», opinó en entrevista con Unión Radio. «No puedes perder de antemano todo porque tienes justas críticas, protestas y demandas frente a una actuación del CNE que fue desafortunada». Lo comparó con el beisbol y un árbitro a favor de un sector: no por eso se retira del juego.
Llamó a la sensatez y a hacer acuerdos: «Que no le regalemos todo el país y todo el poder a la misma gente».