El dirigente político informó que «el proceso de actualización de la militancia ha convocado a las secretarías políticas de Acción Democrática así como tres zonales regionales realizados en los estados Carabobo, Caracas y Maracaibo»
El presidente honorario de Acción Democrática Leomagno Flores estuvo de visita en Maracaibo para presidir el tercer zonal ideológico que la tolda blanca organizó con las seccionales: Zulia, Falcón y Trujillo.
El objetivo del evento buscó conocer los aportes de las regiones para el proceso de actualización de la tesis programática y doctrinaria del partido, teniendo como eje central la importancia de la descentralización en este momento para Venezuela.
«Acción Democrática, ha sido siempre un partido propositivo, por eso durante este 2022 hemos emprendido la tarea de revisar y actualizar nuestra tesis programática y doctrinaria, para traer al país la propuesta que vamos a llevar adelante en los próximos 50 años, con en su momento lo hicieron con el Plan de Barranquilla Betancourt, Leoni y Valmore», señaló Flores.
Asimismo destacó que «este proceso se ha realizado puertas abiertas, escuchando a nuestros líderes, dirigentes y militantes quienes son los que harán las propuestas que incluiremos en esta nueva propuesta, que será sometida a revisión en el próximo CDN».
Tesis programática
La comisión está encabeza por el Leomagno Flores presidente honorario de (AD), Oswaldo Angulo (Valencia) Pascual Hernández (Porlamar) Jorge Ramos Guerra (Barquisimeto) Vianelbis Sojo (Guatire) Roberto Canela (Portuguesa), La Secretaria Ejecutiva Marianela Bardas y Relator Luis Martínez.
Para finalizar, el dirigente político Flores destacó que «la Comisión de Actualización Doctrinaria y de la tesis programática de Acción Democrática tiene la misión de transformarlo en una organización política apta para enfrentar los retos de ejercer el poder en un mundo signado por el predominio de la sociedad del conocimiento y el desarrollo tecnológico global».






