Los actos por el 83 aniversario de Acción Democrática comenzaron con una misa y al terminar conversamos con el dirigente Leomagno Flores quien señaló que «nunca el partido había estado en una coyuntura tan difícil como esta».
«Vivimos momentos muy dificiles la patria vive una hora menguada y AD cumple 83 años de vida. Nunca el partido había estado en una coyuntura tan difícil como esta, donde no coincide la verdad con la realidad. Pero AD tiene hoy no solo que invitar a la gente adeca a que vuelva a su casa, sino que también tiene que rememorar esas páginas históricas que nos hicieron grandes, para que los jóvenes que nacieron hace 25 años que no conocieron la grandeza ni la democracia, que fundaron sus padres y abuelos ahora la conozcan», dijo el Presidente Honorario del que ha sido denominado el «partido del pueblo».
Indicó que es una tarea por cumplir invitar a las nuevas generaciones «a que revivan con nosotros ese extraordinario viaje que hicieron sus antepasados recientes para construir la primera República Civil. De eso se trata este aniversario».
-Acción Democrática fue muy golpeada en el proceso electoral. ¿Cómo se reagrupa ese partido fundador de la democracia y referente para el voto en este país?
-El homenaje más grande que le podemos hacer en estos 83 años a nuestros padres fundadores incluyendo a Rómulo betancourt y en ausencia de esos muchos «betancures» que necesita el país es, en primer lugar , la reunificación de Acción Democrática. Después luchar incansablemente porque la página armonía reine en el país y después ponernos en la vanguardia para lograr el cambio que tanto reclama los venezolanos.
-¿A qué atribuye usted ese resultado tan complicado para el partido Acción Democrática del 28 de julio?
-A un solo factor. Influyó la polarización, fue desastrosa, demasiado difícil de superar. Nosotros presentamos una candidatura extraordinaria, prácticamente un outsider, y no tuvimos suerte. Esto nos tiene que obligar a reestructurar el partido. Sabemos que una de las causas por las cuales no logramos tener testigos en todas las mesas es porque habían sitios, localidades, donde la estructura del partido se había desvanecido.
-¿Eso porque sucedió?
-Porque la gente se muere. Porque la gente se va del país o sencillamente porque no nos acompañaron en esta oportunidad, aunque siempre esos adecos de corazón están en todas partes y son los que estamos invitando para que vuelvan a su casa.