Inicia la campaña interna del partido Acción Democrática por la Secretaria General Nacional de la tolda blanca, y las diversas fórmulas electorales están al servicio de la militancia a nivel nacional
Teniendo como consigna central «el rescate de la adequidad», Leomagno Flores presentó en la ciudad de Caracas su propuesta electoral con miras a las elecciones internas que Acción Democrática (AD) realizará el próximo 11 de junio.
El proyecto descansa sobre siete líneas estratégicas, que buscan reencontrar al partido con los ideales que sus fundadores que definieron como cimientos del partido hace ya 80 años.
Leomagno Flores, militante y candidato adeco esta deplegado en campaña interna, todo esto acompañado de líderes nacionales y militantes de AD,
Flores presentó su propuesta electoral, donde destacó que «su proyecto tiene como objetivo fundamental la reunificación del partido a través de una serie de líneas estratégicas que buscan el reencuentro con los valores que han guiado a Acción Democrática desde su fundación».
A su juicio, manifestó que “hoy hemos reunido en Caracas a dirigentes de todas las regiones del país para presentar el proyecto de lo que va hacer mi programa de gobierno como secretario general nacional para rescatar la unidad del partido y para poder lograr la actualización de las tesis, de la doctrina y de la organización”.
«El rescate de la ADequidad, es la vuelta a la estructura funcional de Acción Democrática como reto para que esta tolda blanca, que fue el primer partido moderno que nació en Venezuela ahora mantenga su vigencia durante todo el milenio», subrayó Flores.
Siete claves estratégicas
Flores propone trabajar con una política de puertas abierta, para ello el primer punto de su propuesta es desarrollar «una Amnistía General, que permita a los militantes del partido que puedan volver».
«En segundo lugar, se encuentra el rescate de la ciudadanía, como elemento fundamental de relación del partido con la sociedad civil», puntualizo que esta propuesta es un «punto importante para resultar la autonomía funcional de las regiones, de las seccionales del partido, para descentralizar el proceso de toma de decisiones internamente».
El lider político también se propone una «revisión y actualización de la doctrina y las tesis programáticas de Acción Democrática para adaptarlas y lograr el protagonismo en la sociedad del conocimiento que hoy vivimos y se caracteriza por la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, es decir, la sociedad de la cuarta ola industrial».
Para finalizar, destacó que “lo más importante, y lo que será el eje transversal de toda nuestra gestión será la vuelta al poder del partido del pueblo, de Acción Democrática; por eso hoy me comprometo que como secretario general nacional voy a impulsar que para el 2024 tengamos un candidato propio en las elecciones presidenciales”, además agregó que «planea recorrer el país en los próximos días para presentar este proyecto de Rescate de la ADequidad, y conocer las opiniones de los militantes de la tolda blanca, en miras a las elecciones internas del próximo 11 de junio».






