El dirigente político aconseja a que el movimiento «haga un ejercicio de pedagogía y de paciencia para que la gran mayoría del país pueda comprender esas luchas
Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, detalló que el movimiento político que representa sostuvo una reunión con Richelle Briceño, quien es una activista del movimiento LGBTIQ+ y que aboga ante el Consejo Nacional Electoral por la inscripción de un partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
«Invitamos a Richelle porque (el tema de la sexo diversidad) es complejo. Es polémico, de actualidad, que tiene vertientes jurídicas, políticas, humanas, sexuales y psicosociales. Escuchamos a Richelle, nos sentamos y nos dijo que ‘nuestras luchas tienen que ver con las reivindicaciones sociales que vienen desde hace ciento de años. La preferencia sexual no puede determinar la condición de una persona'», recordó Romero.
Además, sostuvo que Richelle le aseguró que la comunidad LGBTIQ+ se movilizará pacíficamente porque desean ser reconocidos por las instituciones de Venezuela.
«Después de escuchar a la activista dimos un debate en el partido y llegamos a la conclusión de que las luchas de esas minorías son las luchas de Avanzada progresista. Nosotros reivindicamos los derechos sociales de todos los sectores del país, de todas las minorías. Una democracia también se mide en cómo trata a sus minorías», expresó el dirigente.
Aseguró que el movimiento LGBTIQ+ tiene una lucha muy legítimas por valores y variables de la convivencia humana. Sin embargo, Romero aconseja a que el movimiento «haga un ejercicio de pedagogía y de paciencia para que la gran mayoría del país pueda comprender esas luchas, Avanzada Progresista comprendió esa lucha porque no asumimos ningún tabú y estuvimos abierto a una nueva realidad».