El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Willian Rodríguez, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento relató «este 1° de septiembre conmemoramos los 83 años del ataque nazi que sufrió Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial como una estrategia de ejercito alemán destinada a frenar el suministro de combustible a sus enemigos» (…) «la importancia de esta fecha del año 1942 en la que submarinos alemanes, U-Boot, torpedearon los buques petroleros venezolanos Monagas, Pedernales y el Tía Juana en las costas del del estado Falcón en Venezuela».
Durante ese conflicto bélico «el control, la producción y el flujo de crudo venezolano se convirtieron en pieza clave para el suministro de aliados».
“Con este ataque nazi se perdieron vidas civiles, y marineros y el país quedó conmocionado”, agregó.
El parlamentario destaca la importancia de este hecho, «el evento histórico posee elementos decisivos para comprender la defensa de la soberanía, la economía nacional y la identidad política».
“Esta fecha representa un momento histórico en el que hoy debemos reflexionar, especialmente frente a las agresiones y constantes amenazas que el imperio norteamericano mantiene contra nuestro país”, expresó.
A juicio de Rodríguez, «el argumento de guerra al terrorismo y al narcotráfico que esgrime el imperio norteamericano contra Venezuela carece de veracidad».
“Ningún organismo internacional que lucha contra el narcotráfico, en Colombia o en México, tienen evidencias claras sobre la existencia del llamado Cartel de Los Soles”, agregó.
Rodríguez recordó que en «el último informe de la ONU se expresa claramente que Venezuela esta libre de cultivos y de laboratorios que procesen drogas».
“Estas acciones forman parte de una operación psicológica que, bajo el pretexto de la guerra contra las drogas, busca ocultar la verdad y justificar una intervención armada contra la Patria de Bolívar y Chávez”, y debilitar «la voluntad del pueblo venezolano de resistir y defender el proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro”.
A juicio del diputado Rodríguez, sostiene que «debemos recordar esta fecha porque, así como la Alemania Nazi atacó a Venezuela por ser un suplidor seguro de petróleo, las constantes agresiones de EEUU contra Venezuela las motiva la riqueza petrolera, su energía, porque a ellos se les está agotando sus reservas».
El parlamentario reiteró que la excusa del «Gobierno norteamericano para atacar a Venezuela es una vulgar maniobra psicológica y política y de llegar a materializarse una intervención tengan la seguridad que el valeroso pueblo venezolano y su gobierno los enfrentará con la valentía que nos caracteriza».






