Omar Barboza sostiene que «las primarias son un acto de rebeldía cívica ante un sistema electoral fraudulento y excluyente»
«Las primarias son una oportunidad para demostrar que somos mayoría, que tenemos un proyecto de país y que estamos dispuestos a luchar por él. Invitamos a todos los venezolanos a participar masivamente en este proceso histórico, que será el primer paso para lograr el cambio político que anhelamos».
La cita pertenece a Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, quien señaló que se mantiene intacto el respaldo a la consulta convocada para el 22 de octubre.
Barboza indicó que el proceso primario es una herramienta democrática que busca fortalecer la unidad y la participación ciudadana, frente a lo que denominó intentos del oficialismo de deslegitimarla y sabotearla. «Las primarias son un acto de rebeldía cívica ante un sistema electoral fraudulento y excluyente», afirmó.
Barboza elogió el esfuerzo de la Comisión Nacional de Primaria, que organiza un evento electoral manual y autogestionado, «con el apoyo de miles de voluntarios y observadores». también destacó que los sondeos de opinión muestran que la mayoría de la población apoya la realización de primarias y desea tener una opción alternativa al chavismo.






