Luego de la firma del Acuerdo de Barbados la oposición juega su carta buscando un abanderado para generar el cambio político
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) escoge hoy domingo 22 de octubre un nombre para enfrentar al oficialismo en los comicios de 2024, en una primaria que no debería ser «tiroteada» por el Gobierno según lo acordado la semana pasada en Barbados.
El resultado parece cantado según lo dicho por las encuestas ya que María Corina Machado vienen «punteando» con bastante ventaja, según lo revelan las firmas encuestadoras que han realizado mediciones en los últimos meses alrededor de este evento, quienes le dan ventaja, en algunos casos, de cinco a uno sobre su más cercano adversario.
Cerca de 20 millones de personas están habilitado para votar, pero se estima que el padrón electoral real en Venezuela alcanza las 17 millones de personas.
En carrera quedaron 10 aspirantes -cuatro mujeres y seis hombres-, luego de que el Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enríquez se retiraran.
Carlos Prosperi, candidato de la denominada AD en Resistencia, ha presentado objeciones en las últimas horas, pidiendo que pospusieran las primarias.
El abanderado adeco se quejó de que la Comisión Nacional de Primaria ha actuado con desigualdad en la escogencia de los miembros de mesa. Sostiene que hay «una tendencia desproporcionada» a favor de María Corina Machado.
Pese a lo que considera «graves irregularidades» Prosperi que se mantendrá en la competencia para «erradicar esos vicios», aunque condicionó el reconocimiento de los resultados a múltiples factores, entre los que nombró la posibilidad de que «no se instalen algunas mesas» o que hayan casos en los que las actas muestren números distintos al conteo manual de votos.
El resto de candidatos remarcó su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria y han llamado a los ciudadanos a votar en los 3.010 centros dispuestos en todo el país, como un primer paso para poner fin a lo que llaman «la pesadilla» del chavismo.
El último inning de este juego comenzó y estamos en presencia de su desarrollo.






