Christian Chirinos presentó su candidatura por el partido Soluciones, además de Carlos Ocariz, David Uzcátegui, Juan Carlos Alvarado, quienes también son opositores, lo que pondría en bandeja de plata otro triunfo para el actual gobernador Héctor Rodríguez
«Hoy queremos anunciarles que hemos decidido poner nuestro nombre a la orden de todos ustedes para tener una opción que gobierne el estado, pero sobre todo, que le dé soluciones a Miranda”. Con estas palabras presentó Christian Chirinos su candidatura a la gobernación del estado Miranda.
Chirinos, director nacional de organización del partido Soluciones para Venezuela, ofreció “La Solución Para Miranda”: un programa de tres ejes.
En lo económico “podemos lograr la posibilidad de generar recursos para no depender del situado constitucional del gobierno nacional, a través de la minería sustentable y sostenible, podemos lograr recursos a través de yacimientos que ya existen, y de esa forma invertirlo en la recuperación de la salud, educación y la vialidad, tres ejes que son en estos momentos lo más importantes para poder lograr nuevos recursos y abarcar más aristas que atender”.
La segunda propuesta será en el área sanitaria: “Nosotros creemos que es importante que se logren parroquializar la salud, para que de esa forma se pueda atender a cada uno de los miran dinos sin ningún distingo pero sobretodo no dejando a ninguno por fuera, un ejemplo de ello lo tenemos aquí mismo, salud Chacao una propuesta de parroquializar la salud que ha logrado llegar atender a todos los chacaoenses”.
El tercer eje es atender “la maltrecha y abandonada vialidad en todo el Estado Miranda, si tenemos carreteras que sean óptimas entonces el turismo que ha venido aumentando, podrá tener un auge mayor y en consecuencia tener nuevos recursos con los que contarán todos y cada uno de los mirandinos”.
El aspirante afirmó que está dispuesto a conversar con otros: «Estamos dispuestos a reunirnos, y hablar con quien tengamos que hacerlo, en función de generar soluciones para Miranda, acciones reales y sobre todo lograr que el mirandino vuelva a tener calidad de vida”.
Christian Chirinos estuvo acompañado de los candidatos de Soluciones para Venezuela, José Morón para la alcaldía de Urdaneta, Martín Lobatón para el municipio Plaza, Tania Armas aspirante de Zamora, Pocho Palacios abanderado para Carrizal y Richard Blanco, de Buroz. En la parte oficialista, entre tanto, celebran desde ya la reelección de Héctor Rodríguez, en la entidad mirandina .»Un manjar en bandeja de plata» como dicen, de esa región. para el actual mandatario






