Durante una rueda de prensa ofrecida junto a los diputados de la fracción Libertad, Nora Bracho calificó la recién aprobada Ley de Amnistía como un hecho «histórico e inédito» para Venezuela. La parlamentaria reconoció que, aunque no existen leyes perfectas, este instrumento representa el comienzo de una labor ardua para representar la voz de los ciudadanos que demandan un cambio.
«Esta ley presenta el inicio de ese trabajo de reconstrucción, de ese trabajo de reencuentro, de ese trabajo de paz», afirmó Bracho. Asimismo, informó que se recibieron más de 2000 propuestas de la sociedad civil, juristas y organizaciones como el Foro Penal para la elaboración del documento.
En ese sentido, aseguró que «somos 12 hombres y mujeres que estamos allí en esa Asamblea Nacional sentando un precedente», subrayó respecto a la valentía del grupo parlamentario ante el actual escenario político.
Bracho aclaró este viernes los mecanismos de ejecución de la Ley de Amnistía, señalando que los tribunales y el Ministerio Público deben ofrecer respuestas expeditas a los solicitantes. Según la parlamentaria, una vez introducida la solicitud de amnistía por parte de los abogados defensores, existe un plazo máximo para la resolución de los casos.
«Insistimos, hay un máximo de 15 días continuos para que se dé respuesta. La respuesta tiene que ser expedita», puntualizó Bracho.






