«Los presidentes de los partidos políticos saben que la mayoría de sus movilizadores forman parte de la comunidad LGBTIQ+ y por eso están un poco temerosos en dejarnos participar activamente en la política», dice el activista
El activista y dirigente de la comunidad LGBTIQ+, Koddy Campos, asegura que las personas que se burlan de la orientación sexual, identidad o expresión de género «deben temblar, porque nosotros vamos a cambiar el mundo».
Cuando se habla de un planteamiento político, el dirigente sostiene que ellos desean trascender entre las ideologías de derechas e izquierdas y aboga porque la comunidad LGBTIQ+ «tenga el reconocimiento de sus derechos políticos y la creación de un movimiento político con la finalidad electoral con una visión de no discriminación».

Campos aún no tiene claro cómo van a elegir a su candidato de llegarse aprobar el partido político. Afirma que puede ser «por una primaria, consenso o apoyar a algún otro precandidato». En ese sentido dice que estarán abierto a recibir el apoyo de todos los sectores minoritarios sin importar credo, religión o etnia.

Celebró la gran convocatoria que tuvo la pasada marcha del 3 de julio, que se llevó a cabo desde Parque del Este hasta Plaza Venezuela. De esa gran movilización, dijo que la comunidad a la que representa hizo lo que los políticos no han podido hacer. «Sin importar nuestras tendencias políticas nos unimos y pudimos ir a conquistar un solo objetivo (reclamar por los derechos de la comunidad). Eso es un ejemplo para Venezuela».
Detalla que en esa marcha la comunidad sexo genero-diversa pudo salir de «esa trampa de bobo que nos tienen acostumbrados las cúpulas políticas y saltar la polarización. Logramos y rompimos la polarización y nos unimos por un fin en común, que en ese momento era la lucha por nuestros derechos».
«Los presidente de los partidos políticos saben que la mayoría de sus movilizadores forman parte de la comunidad LGBTIQ+ y por eso están un poco temerosos» de su participación política, detalla el activista en la entrevista hecha por Vladimir Villegas en su podcast 10 Minutos con Vladimir.
Su consigna es el «máximo desarrollo económico y la inclusión social. Queremos avanzar a lo que necesita nuestro pueblo». Además, agrega que «van a presentar a su mejor candidato o candidata con la intención que el pueblo se vea reflejado en él o ella. Tenemos el talento para hacerlo y por motivo de discriminación no nos han dejado participar políticamente como es».
Asegura que la homofobia más peligrosa es la que viene de la ideología de izquierda, pues a su juicio, «la izquierda siempre ha hablado de la inclusión y las luchas de la comunidad siempre ha estado al lado de la lucha de la izquierda. Cuando escuchamos un discurso homofóbico por algún vocero de esa tendencia es totalmente incónsono«.
Vea la entrevista completa acá






