La Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura manifestaron en la Puerta Tamanaco de la UCV denunciando que «el Estado viola el principio de igualdad ante la ley y el derecho a tener un salario que les permita vivir dignamente»
Las movilizaciones para exigir el pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores de la administración pública no se detienen y los manifestantes advierten al Ejecutivo Nacional que sus esfuerzos no se fragmentarán.
«Exigimos al Gobierno Nacional que se aplique el Artículo 91 de la Constitución Nacional para rescatar los derechos humanos de los jubilados y pensionados del país. En medio de nuestra crisis nacional es imposible vivir con nuestros míseros sueldos», denunció el dirigente gremial Luis Ganvica, de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial y de la Magistratura.
En medio de esta manifestación, Ganvica realizó «un llamado para acudir a una protesta nacional en forma de movilización gremial, la cual tendrá lugar el próximo 6 de abril en la inmediaciones de la UCV».
El dirigente subrayó que «el Poder Ejecutivo debe entender que los derechos del individuo y la familia están consagrados desde el Artículo 75 al 89 de la Constitución Nacional, sobre todo en el capítulo quinto de nuestra carta magna. Nosotros reclamamos la recuperación activa de nuestros derechos humanos».
«El Gobierno intenta detener las olas de protestas que se han realizado antes y después de la nueva mentira de ajuste salarial y de pensión que no fue anclada al valor movible del Petro», manifestó Ganvica.
No obstante, producto de la movilización surgió la siguiente denuncia: «El gobierno desapareció la Unidad Tributaria que era ajustada anualmente el valor del ticket alimenticio y por otro lado, aparte del desacato al incumplir el Artículo 91 de la Constitución Nacional, se apropia de los pagos a terceros como lo son los aportes a cajas de ahorros, fondos, Ley de Política Habitacional y demás descuentos laborales al trabajador».
Para finalizar, Ganvica resaltó que «el Gobierno pretende dividir aún más a las organizaciones sindicales y acabar con la lucha de la pensión y el salario anunciando ilegalmente vía Asamblea Nacional, unas presuntas elecciones generales sindicales que no le corresponde proponer ni ordenar, haciendo injerencia indebida en la organizaciones sindicales e incumpliendo la Ley Orgánica sobre el tema electoral, la Constitución Nacional».
Y en la onda del aumento del salario, lo cual beneficia a pensionados y jubilados, se ha rumorado en las últimas horas que entre el 18 y el 20 de marzo ya se podrá hacer efectivo el nuevo aumento y que viene con retroactivo.