El historiador y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Juan Romero, sugirió que «se debe legislar leyes que regulen el contenido generado por Inteligencia Artificial».
«Hay que hacer un registro nacional de sistemas de inteligencia que regulen las cosas que ahí se dice, que regulen, por ejemplo, la utilización por parte de Reuters que manipula la realidad de nuestro espacio radioeléctrico con la introducción de noticias«, señaló Romero, quien asegura que «esta medida busca funcionar como una protección a la salud mental de los venezolanos».
Para el programa Al Instante de Unión Radio, Romero indicó que «trabaja en la creación de propuestas en materia de gestión de contenidos creados por esta herramienta y que piensa plantear en el próximo período legislativo».
«El objeto de esa ley es regular el uso de la IA en el territorio nacional para que garantice su desarrollo ético, soberano y participativo en concordancia con principios de transparencia y equidad«, develó.
El diputado aclaró que la medida también pretende que tanto los sectores públicos como privados implementen los sistemas de inteligencia aprobados para evitar el «capitalismo de vigilancia» que, asegura, «es controlado por grandes trasnacionales».






