Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor del partido político Primero Justicia, rechazó este jueves #16Ene que los gobernadores de oposición hayan asistido directa o indirectamente a la reunión convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Mediante sus redes sociales, el político pidió que Alberto Galíndez, gobernador del estado Cojedes, sea expulsado de la tolda amarilla por asistir a la convocatoria en el Parlamento para la elaboración del cronograma electoral en este 2025.
A su juicio, Galíndez «no representa ni los valores ni las decisiones» de la tolda amarilla por su presencia en la AN.
«Es novedoso es que los cuatro gobernadores opositores se hayan presentado directa o indirectamente en ese adefesio de reunión. Alberto Galíndez, gobernador justiciero de Cojedes, debe ser declarado autoexcluido o expulsado del partido porque no representa ni los valores ni las decisiones del legitimo partido Primero Justicia que preside María Beatriz Martínez«, agregó.
La convocatoria para la elaboración del cronograma electoral contó también con la presencia del gobernador de Barinas, Sergio Garrido, y de los representantes de los mandatarios regionales del Zulia y de Nueva Esparta, Manuel Rosales y Morel Rodríguez Ávila, respectivamente. Ante esto, Guanipa mencionó que Venezuela requiere de «líderes comprometidos, frontales y coherentes» que sigan luchando para concretar un cambio de Gobierno.
«Quienes han decidido pasar la pagina y echar a un lado la soberanía popular expresada con votos el 28 de Julio, le hacen daño al anhelo de cambio del pueblo venezolano y se convierten en instrumento de la dictadura», agregó.