Señaló que «tenemos muy claro que el problema no solamente es el árbitro, sino que también esto es una dictadura que pretende elegir a sus oponentes y que permite chantajear a la gente de que no vote libremente»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este miércoles 10 de junio que ha habido «contactos» entre los integrantes del Comité de Postulaciones del Parlamento y representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, a fin de discutir la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Les hemos dejado claro (al Gobierno de Maduro) que no nos prestaremos para un fraude y que solo reconoceremos un CNE independiente nombrado por la AN», aseveró Guaidó en exclusiva con El Diario.
«La dictadura puede intentar repetir cualquier fraude y puede intentar tal vez hacer lo mismo que hicieron en 2018 y el resultado será igual para ellos», expresó.
Guaidó reiteró que la dictadura no actúa «de buena fe y lo más probable es que estén intentando contactarnos para tratar de hacernos caer en una nueva trampa en la que ya les hemos dejado muy claro que no vamos a caer».
Asimismo, reiteró que un CNE nombrado por el «falso» Tribunal Supremo de Justicia sería desconocido por la comunidad internacional y no tendría «ningún tipo de efecto positivo para el país ni para la dictadura».
«Estoy absolutamente convencido, de que respaldaría cualquier CNE que surja del seno de la Asamblea Nacional. Esto no se trata de un tema político, esto no se trata de ponerse de acuerdo entre ambas partes, esto se trata de que se cumpla la Constitución y la Constitución dice que el CNE tiene que ser independiente», puntualizó.






