El líder opositor habla de «un falso dilema» cuando se refiere a la participación del CNE en las primarias y asegura que se necesitan los centros de votación que fueron secuestrados
«Hay que garantizar la participación de los venezolanos en el exterior. Lo repito: Hay que garantizar la participación de los venezolanos en el exterior», insistió Juan Guaido en sus declaraciones al finalizar el acto del anuncio del cronograma del proceso por parte de la Comisión nacional de Primaria.
El dirigente hizo su aparición en el acto al finalizar el discurso de Jesús María Casal, aunque fue nombrado durante el inicio del evento pero no se le vio entre los líderes de los partidos que estuvieron sentados en la primera fila.
Guaidó señaló que una de las exigencias fundamentales es la preservación de la identidad de todos los que participen en la Primaria, al mismo tiempo que recordó que “el CNE es una institución del Estado que hoy está secuestrado y de eso hay que estar consciente”.
“Lo he dicho muchas veces: no es un tema de CNE, es un tema de que necesitamos los centros de votación que no son de Maduro, ni de Chávez; son de Venezuela y donde históricamente los venezolanos hemos acudido para ejercer nuestro derecho (al voto) hoy secuestrado por cierto”.
Ante la pregunta sobre su posible candidatura evadió la precisión y se limitó a decir «asumiré mi responsabilidad. Ya veremos».
Sobre el cronograma señaló dijo «ya tenemos fecha fecha para reunificar el país y que renazca la esperanza en Venezuela. Tú tienes el poder para que juntos podamos avanzar. La unificación de Venezuela tiene fecha. Para derrotar a la dictadura es fundamental la unión. Por eso hemos impulsado desde el primer momento la primaria. Hoy les damos certezas a los venezolanos y ahora es el momento de llamar a la participación de todos»

Por otra parte indicó que «si hacen una jugarreta estaremos preparados».






