«Yo creo que todo activo que sea rentable y que pueda mantenerse en terreno del Estado venezolano debe quedarse», dice Caldera
El dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, dijo que la supuesta hipótesis de venta de la empresa Monómeros no es una buena idea, pues considera que esta estatal venezolana genera dividendos importantes a las arcas del país.
«No conozco los detalles del anuncio (venta de Monómeros) y qué hay de fondo detrás de eso. Solo sé que Monómeros es una empresa estratégica del Estado venezolano y que generó en su oportunidad grandes dividendos y hay que ver las motivaciones por las que saltan esos comentarios a la luz pública. Yo creo que todo activo que sea rentable y que pueda mantenerse en terreno del Estado venezolano debe ser el principio. La venta de un activo debe ser porque no es rentable o porque no es prioridad para el Estado«, aseguró el dirigente en el podcast 10 Minutos con Vladimir transmitido por el usuario de Instagram de Contrapunto.
Asevera que en estos momentos la Plataforma Unitaria le planteó a Gustavo Petro, presidente de Colombia, que mantenga las políticas migratorias que tuvo Iván Duque con los migrantes venezolanos.
«El principal interés que tenemos nosotros es la construcción de una relación internacional con el gobierno de Colombia que tenga como prioridad el mantenimiento y el fortalecimiento de los derechos humanos de los migrantes venezolanos».
Por eso, asegura que cada jefe de Estado vela por los intereses de su pueblo y su país. En ese sentido, reiteró que Monómeros es una empresa estratégica y genera dividendos importantes. «A primera luz no es correcto vender esa empresa«.
Vea la entrevista completa acá 10 Minutos con Vladimir






