El secretario general nacional de Copei, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, condenó enérgicamente la venta ilegal de Citgo, filial petrolera venezolana, calificándola como el «mayor robo de la historia» del país.
Alvarado exigió la «aplicación inmediata de la Ley de Extinción de Dominio contra los responsables y llamó a la unidad nacional por la paz y el respeto constitucional, rechazando cualquier llamado a intervenciones militares».
El Robo de Citgo
En una declaración emitida en rueda, el diputado Alvarado, vocero oficial de Copei, describió la situación económica de Venezuela como un «coctel cargado de miseria, pobreza y corrupción», agravado por la pérdida de Citgo.
Según Alvarado, «esta empresa representaba un activo clave para la República Bolivariana de Venezuela y fue vendida de manera ilegal por un sector de la política extremista que opera desde el exterior».
«Nuestro partido Copei no reconoce esa venta ilegal, porque quienes estuvieron al frente de la pérdida de estos activos hoy se frotan las manos, porque están ganando una buena tajada de plata gracias a un patrimonio que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela, que pertenece a los más de 30 millones de venezolanos», afirmó.
Agregó para finalizar que, aunque se pretendía dañar al Gobierno nacional, el verdadero impacto recae en el pueblo venezolano: «Pensaron que le hacían daño a Nicolás Maduro y a sus ministros, y sin darse cuenta le están dando un duro golpe y muy certero a los activos de nuestra Venezuela».






