El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe del Bloque Parlamentario de la oposición, Juan Carlos Alvarado, participó en la sesión especial de la Comisión Accidental de Seguimiento sobre las Relaciones Comerciales de Colombia con Venezuela, donde solicitó «reactivar al 100% actividades comerciales en la frontera entre Venezuela y Colombia».
Desde la sede del Congreso colombiano, en la ciudad de Bogotá, Alvarado destacó la iniciativa y buena fe que han surgido en el seno de dicha comisión bilateral, y aprovechó la ocasión para pedir la reactivación del 100 % de la frontera colombo venezolana, una acción que considera muy necesaria para el beneficio de ambos países.
“Queremos hacer un llamado a la reflexión, no solo a los senadores y a los congresistas en general, sino al Ejecutivo Nacional en Colombia para que podamos darle celeridad de manera progresiva y fortalecer el seguimiento a las decisiones trascendentales en función del comercio, de los ciudadanos y de lo que significa la soberanía y la determinación de las naciones”, manifestó.
De igual modo, destacó su intervención como la representación de la «oposición democrática venezolana que cree realmente en el diálogo, así como en la búsqueda de las salidas a través de las vías constitucionales y de las leyes».
“Tenemos un gran interés de que se pueda reconocer profundamente la independencia de pensar distinto, de que hoy estamos trabajando únicamente por lo que debemos hacerlo los legisladores, que es la búsqueda de soluciones a los problemas de los venezolanos y de los colombianos; en este caso particular, los que hacen vida en nuestras fronteras”, precisó.
En tal sentido, recordó la participación activa que en los últimos 7 años ha desempeñado el bloque parlamentario opositor que lidera en los procesos de diálogo en Venezuela para la búsqueda de salidas pacíficas en los conflictos políticos.
“Estamos demostrando, una vez más, un compromiso de que primero están los intereses de los ciudadanos, más allá de los intereses partidistas, particulares, ideológicos o doctrinarios”, recalcó el diputado Alvarado.