Juan Carlos Alvarado propuso frente al caso del dirigente Leopoldo López propuso la aplicación de leyes para compensar la agresión y perjucios que según su percepción le ha caisadoo al país».
«Yo en lugar de quitarle la nacionalidad, aplicaría la Ley Orgánica Simón Bolívar y la Ley de extinción de dominio de manera inmediata al señor Leopoldo López y toda su familia, de manera tal que esto permita resarcir daños que han causado en nuestra Venezuela en el plano económico y en el plano social, pero sobre todo en lo humano”, manifestó en rueda de prensa el secretarioo general del partido Copei.
Por otra parte indicó que solicitó formalmente la mediación del papa León XIV para facilitar un diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, en un esfuerzo por aliviar las tensiones y evitar un conflicto.
Alvarado aseguró que la petición al sumo pontífice fue entregada por escrito el pasado viernes 17 de octubre en el Vaticano, previo a la jornada de canonización de los primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, un evento histórico que, junto al presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, tuvieron el privilegio de presenciar directamente desde la Plaza de San Pedro, en Roma.
“El objetivo es que la Santa Sede sirva de mediador ante lo que significan esos tambores peligrosos del llamado a guerra en nuestro país”, subrayó.
En sus declaraciones, el líder copeyano también rechazó la postura de la primera ministra de Trinidad y Tobago respecto a la situación venezolana y respaldó la decisión de suspender los acuerdos gasíferos y petroleros con el país vecino.
«Queremos señalar dos cosas: la primera, que rechazamos contundentemente su decisión de servir de palanca para promover guerra, masacre y derramamiento de sangre en nuestro país. Por lo tanto, respaldamos y acompañamos la decisión de las últimas horas de suspender todo tipo de tratados y de acuerdos que tengan que ver con gas y petróleo ante Trinidad y Tobago, sabiendo que depende de más del 70 % de sus ingresos, y no solo eso, sino que Venezuela le puede proveer más del 90 % de lo que produce ese país”, puntualizó.






