El dirigente político del partido socialcristiano Copei Juan Carlos Alvarado responsabilizó este viernes a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, por los cargos de elección popular que gana el oficialismo.
Durante una rueda de prensa realizada en el estado Táchira, el también diputado ante la Asamblea Nacional subrayó que el llamado a abstención de María Corina Machado y sus aliados nacionales y regionales resultaron con las gobernaciones y alcaldías para el chavismo.
«Ustedes son los culpables de lo que están pasando en Venezuela con relación al tema de los cargos de elección popular (…) Gracias a María Corina Machado y a los que los acompañan nacionalmente y regionalmente en esa tesis de la abstención», dijo.
Cabe destacar que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) decidió no participar en las elecciones regionales del pasado #25May ni en los comicios municipales del #27Jul por considerar que en el país no existen las garantías necesarias para ir a un proceso electoral.
La PUD insiste en defender lo que, sostienen, fue la «voluntad de los venezolanos» en el pasado #28Jul del año 2024 en los comicios presidenciales en la que aseguran que su abanderado, Edmundo González Urrutia salió ganador.
“Reiteramos ante el país y la comunidad internacional nuestro compromiso irreductible con la defensa del voto y de la voluntad ciudadana expresada el 28 de julio. No claudicamos en nuestra lucha por condiciones políticas e institucionales reales que permitan la celebración de elecciones legítimas”, reza parte de la misiva publicada en mayo.






