En medio de los últimos anuncios emitidos por el Gobierno Nacional, sobre el tema económico, la tolda verde, reclama «pensiones y salarios dignos para todos los venezolanos»
Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, informó que recibieron «reportes de varias partes del país, luego de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, donde las personas de la tercera edad protestaron por la situación que viven ante lo tan poco que devengan en materia de jubilación».
«Nuestros adultos mayores demanda mayor atención por parte del Gobierno Nacional. Con esos sueldo no se puede vivir en este país», denunció.
Por lo que refirió «solicitamos al Ejecutivo Nacional que revise los ajustes salariales de los venezolanos, en especial de los adultos mayores y su jubilación. Si tomamos la actual tasa del Banco Central de Venezuela, dicha pensión se ha devaluado en un 15%, desde su último aumento»,
Apoyo a los inspectores de salud
Con respecto a la crisis hospitalaria y la decisión del Gobierno de crear inspectores de salud para «vigilar» a los hospitales, el dirigente político señaló que «el Ejecutivo Nacional debe tender puentes con los sectores gremiales de los hospitales, sector salud, para iniciar un proceso de contraloría social en los hospitales»
Asimismo, señalo que «con esta nueva iniciativa, proponemos que se debe verificar qué pasa con el material médico que es hurtado de estos lugares vitales para todos los venezolanos».
Concluyó haciendo un exhorto al Gobierno a «revisar de manera exhaustiva, si son los trabajadores o son quienes administran las instituciones de salud, los que se roban los insumos de los hospitales».






