El secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, se refirió este martes #11Feb sobre el fondo de 10 millones de dólares creado por el mandatario Nicolás Maduro para la atención de los migrantes que serán repatriados a Venezuela, especialmente los que son deportados desde Estados Unidos.
Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, Alvarado calificó como “muy poco” el fondo inicial para el plan de inserción productiva para los migrantes.
“Consideramos que ese fondo es muy poco. ¿Con 10 millones de dólares es suficiente para atender a 600 mil personas que serán repatriados desde Estados Unidos?”, se preguntó Alvarado al tiempo que subrayó que la mayoría de estos para salir del país vendieron todas sus propiedades, joyas, vehículos y, resaltó, “quedaron sin nada”.
«El Estado debe brindar acompañamiento y ayuda en esa materia», subrayó.
En este sentido, mencionó que el Gobierno venezolano, a su juicio, “está dando una muestra importante de diplomacia”, puesto que aterrizó un avión estadounidense en territorio venezolano después de mucho tiempo.