El dirigente político del partido Centrado, Juan Barreto señaló que «las descalificaciones, el asedio y las campañas de odio contra los opositores no facilita el diálogo entre las partes».
«Interesante y curioso que ahora el nuevo remoquete para descalificar al que piensa distinto, sea el de mala gente”, subrayó el académico universitario.
Meses atrás el dirigente político denunció que su casa fue asediada por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. Barreto se quejó de no poder salir de su casa, sin embargo señaló que se trataba de un hostigamiento por pensar distinto.
Barreto afirmó en ese momento: “Quien no la debe no la teme” y asimismo responsabilizó al gobierno por su “integridad física» y la de su familia».
“Me he caracterizado por luchar por los derechos humanos y sociales de los trabajadores y la libertad de los presos, siempre apegado a la Constitución. Milito en Centrados, una organización política legalmente constituida. Creemos que la solución al conflicto es pacífica y política”, afirmó a través de su cuenta en la red social X en ese momento.
En su nueva declaración destacó que quien «señala y descalifica, se asume a sí mismo como parte de un grupo muy especial, además ¿supremacista? Son los buena gente, buenos por que sí, por auto definición».