Juan Barreto denunció “asedio, acoso e intimidación” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y marca distancia de cualquier acción violenta, pues sostiene “que la solución al conflicto es pacífica y política”.
El dirigente de Centrados en gente señala que “desde anoche (6 de enero) y hasta hoy (7 de enero), de manera continua, una comisión policial del SEBIN con armas largas y encapuchados, se encuentra estacionada exactamente frente al portón de mi casa. Toman fotos de la fachada y de la gente q viene a visitarme”.
Barreto afirma que “quien no la debe no la teme” y asimismo indicó que responsabiliza al gobierno por su “integridad física, la de mi familia y la de mi hogar”.
Agregó que “la comunidad de El Cementerio, mis vecinos y mis seres queridos no se merecen esta situación”.
Indicó en un post de su cuenta en la red social X que “es lo que llaman “guardia y vigilancia estática”. ¿O se trata de otra cosa? Yo lo llamo asedio, acoso e intimidación. La acción se lleva acabo sin ninguna excusa, legalidad o motivo. Soy un hombre de paz, no soy conspirador”.
“Me he caracterizado por luchar por los derechos humanos y sociales de los trabajadores y la libertad de los presos, siempre apegado a la Constitución. Milito en Centrados, una organización política legalmente constituida. Creemos que la solución al conflicto es pacífica y política”, agregó en el mismo mensaje.
Finaliza insistiendo en que “el que no la debe no la teme. Me mantendré en mi casa. Les pido a todos q se cuiden mucho y se preserven. Venezuela nos necesita a todos. ¡Un abrazo!”