La gente votó el 28 de julio «para hacer este país viable», sostuvo, «con un cambio en paz»
El político y legislador José Manuel Muñoz aseguró este miércoles que el reto es salir de un conflicto cuyo resultado pareciera perder-perder para llegar a uno ganar-ganar, y eso se logra negociando.
El pueblo ya decidió, resaltó, y la solución de la crisis la tiene el CNE, que tiene la competencia constitucional. El camino es la negociación.
«Después de 25 años es posible lograr un reequilibrio de los poderes políticos del país», y hay un poder electo que tendrá que gerenciar la realidad política «con los poderes constituidos».
Muñoz, en entrevista con Unión Radio, insistió en que el país está en un marasmo «existencial, económico». La gente votó el 28 de julio «para hacer este país viable», sostuvo, «con un cambio en paz».
Indicó que hay unos mínimos, tales como echar para atrás el autoritarismo instalado en años recientes. A todo el país le conviene «intentar redemocratizar el país en Venezuela», y eso le conviene también a quienes detentan el poder.
Señaló que el país se volcó de forma masiva hacia el cambio «y eso se lleva por delante partidos, actores y organizaciones». El esquema tradicional con partidos que eran grandes vilizadores «ya cambió», y nuevas expresiones del pensamiento político venezolano necesitan participar.