El exprocurador de Guaidó considera que se debe esperar para conocer si el decreto se traduce en la liberación de presos políticos y reinstitucionalización democrática del país
José Ignacio Hernández, quien ejerció como procurador especial designado por el líder opositor Juan Guaidó, considera que la medida anunciada este lunes por el Gobierno de Maduro no puede considerarse indulto, pues desconoce al mandatario chavista como Presidente del país.
A través de su cuenta en Twitter, Hernández destacó que «el indulto presidencial solo lo puede dictar el Presidente ejerciendo poderes constitucionales, y en Venezuela ni hay Presidente, ni hay Constitución. Así que no se puede hablar de indulto».
A su juicio, el Gobierno de Maduro «con los mismos hechos de fuerza por los cuales persiguió y encarceló» solo deshace las «arbitrarias medidas».
Cree que el anuncio de la medida es solo una situación de facto, por lo que considera que se debe esperar para conocer si el decreto se traduce en la liberación de presos políticos y reinstitucionalización democrática del país.






