Son las tarjetas de la MUD, de UNT y del MPV, aclara el presidente de Un Nuevo Tiempo en Caracas
Tres palabras están en la boca de José Gregorio «Goyo» Cáribas, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas y concejal del municipio Libertador: «La ruta electoral». Al preguntarle por lo que pueda suceder en las próximas semanas, reitera: «Estamos preparados para la ruta electoral. Nosotros estamos ganados para esa ruta electoral».
¿Eliminar la tarjeta de la MUD? ¿Impedir la candidatura de Edmundo González Urrutia? Podría suceder, admite, aunque de inmediato advierte que «ellos tienen que ver que son costos altísimos los que van a tener que pagar, porque hay un pueblo que quiere salir de esto, hay un pueblo que quiere votar. Las encuestas arrojan que quiere participar un alto porcentaje y nosotros no podemos dejar sin esa opción al pueblo venezolano».
Cáribas mostró esta semana la fortaleza de su músculo político en la capital del país. La conclusión es que la maquinaria está en marcha.
-¿Si el TSJ inhabilita la tarjeta de la manito?
-Ponemos a disposición las otras dos tarjetas, tanto la de Un Nuevo Tiempo como la del MPV. Todavía continúan allí. Nosotros las ponemos a la disposición. Nosotros vamos a hacer campaña por las tres tarjetas, y se lo hemos dicho a los compañeros de la unidad: no hagamos campaña solo por una tarjeta. Hagamos campaña por las tres tarjetas porque estamos ante un gobierno que ha demostrado que no es lo que establece la ley.
-¿Si inhabilitaran las tres tarjetas?
-Tienen que darnos una opción donde votar los venezolanos. Tienen que darnos una opción donde votar nosotros, y nos tienen que dejar un candidato. Si no, que nos digan si vamos como Nicaragua.
-¿Si no es González Urrutia?
-Habrá una discusión en el seno de la Plataforma, con María Corina y todo eso.
González Urrutia es el candidato de la Plataforma Unitaria. De las organizaciones que lo respaldan, solo tres tienen tarjeta autorizada por el CNE: La MUD, UNT y el MPV. El dirigente político Luis Ratti, excandidato presidencial, ha hecho al TSJ varias solicitudes que podrían afectar la «tarjeta de la manito».