«Aquí hay unos crímenes horrorosos que se han cometido en este tema del traslado de los venezolanos a El Salvador», aseguró, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa.
El parlamentario Correa manifestó que «los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y de Estados Unidos, Donald Trump, realicen el debido proceso y juicio a los venezolanos detenidos y enviados ilegalmente a la nación centroamericana».
«Aquí hay unos crímenes horrorosos que se han cometido en este tema del traslado de los venezolanos a El Salvador, de esta manera el vejamen humano que han sido sometidos sin un debido proceso, sin saber de qué se les acusa (…) tienes que decirme de qué delitos son, tienes que imputarme del delito que se te acusa», enfatizó Correa.
Indicó que Trump está tratando «de darle una apariencia al país de un saneamiento de ilegales y aunque tiene que sanear a sus ilegales, no debe hacerlo con los legales y los que están en trámite, porque no pueden pagar justos por pecadores y los venezolanos no son delincuentes, los venezolanos merecemos respeto».
El diputado defendió que «si una persona comete un delito debería pagar por ellos en el sitio donde ocurrió», sin embargo, rechazó el hecho de se use a los venezolanos como «un objeto de cambio para canjear» mientras se les vulneran sus derechos humanos.
Asimismo, subrayó que «EEUU, debe respetar el derecho a todos los que están en el sistema de protección independientemente de su nacionalidad», además, sugirió que «Trump no debería suspender el decreto del parole humanitario, ni deportar a los venezolanos sin un debido proceso porque los que están trabajando y están regularizados no tienen que pagar por la culpa de otros».
«Lo primero que debe hacerse es que se le respete el derecho a todos los que están en el sistema de protección venezolano no en EEUU (…) Creo que la solución es que el presidente Trump firme el decreto del parole humanitario y no deporte a los venezolanos sin un debido proceso y que si hay algún venezolano que mintió, que falseó la verdad, que logró entrar a los EEUU de manera ilegal, pues sea devuelto y sancionado, pero los que están trabajando, los que están regularizados, por qué tienen que pagar por la culpa de otros», finalizó.