El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Corre sostiene que «las sanciones económicas, como aranceles e impuestos a las importaciones, por parte del Gobierno de los EEUU se utilizan para presionar a países con políticas autónomas».
«El Gobierno de los EEUU asume el papel de quien se cree la policía del mundo, imponiendo sus reglas y normas, y sancionando a quienes no están de acuerdo, en ámbitos políticos, culturales, sociales y económicos» (…) «Las sanciones económicas, como aranceles e impuestos a las importaciones, por parte del Gobierno de los EEUU se utilizan para presionar a países con políticas autónomas», alertó el parlamentario.
En este mismo sentido agregó que «desde un dimensión de la geopolítica internacional se puede discutir ejemplos como Brasil y Venezuela para ilustrar cómo la autonomía de los países puede verse amenazada por la intervención y las sanciones externas, defendiendo el derecho de cada nación a autogobernarse sin dependencia de potencias extranjeras».
El dirigente político reitero que «las sanciones económicas, como aranceles e impuestos a las importaciones, por parte del Gobierno de los EEUU se utilizan para presionar a países con políticas autónomas».
«La autonomía judicial y política de los países puede ser castigada si no se alinea con intereses externos del Gobierno de los EEUU», finalizo.






