«Las sanciones son intereses de parte promovidas por sectores chulos de la oposición que han visto un gran negocio en la franquicia de oposición»
José Brito solicitó el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de recuperar la economía del país y fortalecer un proceso de reconciliación.
Así lo dio a conocer durante la reunión entre Nicolás Maduro y diputados de la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020.
«Venezuela quiere solución a sus problemas. Nosotros tenemos una brutalidad llamada sanciones que recrudece la crisis política, económica y social que tiene hoy el país», aseveró.
Asimismo, agregó que «todo aquel que haga armas en contra el Estado, debe ser reducido en la misma proporción y por eso nosotros los diputados opositores, dijimos que habría que abrir un debate por los sucesos de la Cota 905, aquí no se puede tener tolerancia con sectores asesinos y malandros y lo digo de manera de autoreflexión»
Brito aseguró que 90 % de los que se han ido de este país «ha sido por razones de índole económica, arreciadas por la imposición de sanciones criminales», acotó