En un comunicado el diputado José Brito reclamó la actuación de los entes públicos en la detención del alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima señalando que no se puede sobrepasar el estado de derecho
«No se puede sobrepasar el estado de derecho, es mi principal petición para este y todos los casos. Hago votos por una solución justa, que a Ernesto se le respeten todos sus derechos, y que nuestro pueblo de El Tigre, los que votaron y no votaron por el, no queden en la orfandad política», manifestó, a través de un comunicado, el diputado José Brito, en relación con la detención del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.
El comunicado está titulado «El caso de nuestro compañero Ernesto Paraqueima nos llama a la reflexión», y es suscrito únicamente por Brito. Comienza señalando que «es urgente rescatar la ética política, tanto en el ejercicio del poder como en el ejercicio ciudadano. El respeto, la solidaridad, la convivencia y la justicia son valores universales que debemos asumir con mayor voluntad».
Lamenta que hayan ocurrido «actitudes cuestionables» las cuales no enumeró, pero informa que «el mismo compañero Paraqueima en varias ocasiones admitió fallas y se disculpó», para puntualizar que esta coyuntura no debe servir para «caer en el exceso0, para sustituir la indignación o la justicia por una hoguera».
Apunta que «recuperar la ética política, implica acciones equilibradas del Estado y acciones equilibradas de parte de los ciudadanos sean o no funcionarios públicos».