El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo que «la derecha busca generar un tono de angustia y atentar contra la Paz de la República. Nosotros queremos profundizar en un esquema al que recurren siempre para socavar con los principios fundamentales de la Paz. Fueron cinco eventos de conspiración extrema», en rueda de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo.
Además, aseveró que «ya yo estoy un poco cansado de que empiecen a decir ‘Elecciones libres y justas’ para ellos elecciones libres y justas es dejar que nos maten (…) Estamos preparados para ir muy atentos por cualquier situación que se presente».
Rodríguez sobre las conspiraciones desarticuladas dijo que «sabemos que altos personajes de la administración norteamericana le dijeron a la Machado que tiene que bajar un poco el tono».
«La derecha busca generar un tono de angustia y atentar contra la paz de la República», acotó.
El funcionario expresó que «el proceso acelerado de recuperación económica, sin duda alguna, va unido al proceso de aceleración de Bienestar social del pueblo».
Denunció que «ellos lograron reclutar a José Gregorio Montiel García, encargado de la seguridad de la Casa Presidencial de La Viñeta».
Asimismo, denunció que se «llevarán a cabo debates y acciones en el pleno del poder Legislativo, en respuesta a las denuncias presentadas por el fiscal general, Tarek William Saab, y el vicepresidente».
«¿Elecciones libres y justas? Solo para ellos, para la casta maldita de los apellidos. Por mis hijos, nunca más, porque sabemos a lo que vienes», detalló.
El diputado oficialista reveló que «entregaron todas estas pruebas al doctor Gerardo Blyde».
Noticia en desarrollo