Rodríguez consideró que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, debería abrir una investigación contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus declaraciones sobre Venezuela en las que señaló que podía apropiarse de los recursos y el territorio venezolano. «Si fuera abogado de verdad lo primero que tendría que hacer es convocar, para ser imputado, a una persona que confesó un delito», dijo
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios de 2020, Jorge Rodríguez, consideró las declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela como un delito de lesa humanidad.
Rodríguez consideró que con sus acciones el gobierno de Trump sometió a prácticas de guerra a la nación venezolana.
A juicio del diputado los dirigentes opositores tendrán que responder por su presunta responsabilidad en la aplicación de esas medidas, que, a su juicio, pretenden obviar actualmente.
«Yo no voy a aceptar ahora a esos precandidatos que quién sabe si sus partidos o quién sabe si desde una curul apoyaron la aplicación del TIAR en Venezuela, y hay pruebas de eso», dijo en la sesión de este martes.
Rodríguez aseguró que los precandidatos formaron parte de la estrategia del expresidente estadounidense para provocar un colapso en Venezuela.






