La oposición venezolana obtuvo el domingo #27Jul un total de 49 alcaldías tras las realización de los comicios municipales en la nación. De este número, la Alianza Democrática, coalición compuesta por varias organizaciones políticas, obtuvo un total de 19 circunscripciones.
Ante esto, Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), sostuvo que la referida alianza opositora está «perfilada» como «la principal» fuerza opositora en Venezuela, dejando a un lado «al extremismo» opositor liderado por María Corina Machado.
En este sentido, resaltó que Fuerza Vecinal queda de segunda fuerza opositora venezolana tras hacerse con 11 circunscripciones. «Fuerza Vecinal se dedicó a hacer lo que tiene que hacer un alcalde que es representar y hacer el trabajo en su correspondiente alcaldía», dijo.
Continuó indicando que la tercera fuerza opositora en Venezuela es un partido regional, Vamos Cojedes, quien resultó ganador en nueve alcaldías, mientras que Un Nuevo Tiempo, la cuarta fuerza política, según Rodríguez, se hizo con siete circunscripciones.
«Ayer nació una estructura o un desarrollo político opositor diferente al que venía ocurriendo en la República Bolivariana de Venezuela», dijo al tiempo que subrayó que esto es un mensaje para la «vieja dirigencia» opositora.
«El mensaje es claro, la oposición desechó ayer a la vieja dirigencia política de la oposición. Adiós Henry Falcón, adiós Manuel Rosales, adiós y que te vaya bien, hay una nueva silueta opositora», mencionó.






