El presidente de la AN felicitó al gabinete Ejecutivo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro por impulsar la educación, la salud y la inversión social en el país
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que Venezuela está viviendo un verdadero milagro económico, tras haber derrotado la guerra multiforme emprendida en contra de Venezuela.
«Lo que acaba de exponer la Vicepresidenta es sinónimo de que este año ha sido de recuperación económica y que el resultado electoral del 21 de noviembre dice que Venezuela ama la paz, y eso es positivo para la economía nacional», subrayó luego de recibir por parte de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Presupuesto de la nación para el año 2022.
El por qué del milagro
Durante su exposición, la vicepresidente aludió a lo que calificó como logros del Gobierno nacional desde 2018 y especialmente en dos años de pandemia, 2020 y 2021, en medio de las sanciones internacionales. Entre ellos, 42% de crecimiento del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) desde 2018, para llegar a130 millones de combos de alimentos distribuidos en todo el país durante 2021. Aseguró que los alimentos son 100% de producción nacional.
Asimismo, resaltó, la cifra de abastecimiento nacional subió de 25% en 2018 a 84% en 2021 y que el aporte de la recaudación tributaria por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó de 23% en 2018 a 75% este año.






