El ratificado presidente de la Asamblea Nacional señaló, como balance de la gestión 2022, la aprobación de 59 leyes y aseguró que este año seguiremos trabajando en las leyes de acompañamiento de nuestro pueblo, en la búsqueda de equidad y prosperidad de la nueva era económica»
Los acuerdos entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria, producto de las negociaciones en México, están siendo «aterrizados» según lo señaló el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien presentó el balance la gestión del parlamento durante 2022.
El alto dirigente del oficialismo señaló que «En este momento estamos en el proceso de construcción de aterrizar todos los acuerdos firmados con los representantes Plataforma Unitaria».
Consideró necesario destacar la voluntad de diálogo que han tenido las fuerzas políticas identificadas con el proceso bolivariano, encabezadas por el Jefe del Estado, Nicolás Maduro.
«Nosotros queremos resaltar que el diálogo de la Revolución Bolivariana que ha dirigido el Presidente Nicolás Maduro se mantiene vivo y en constante revisión», sentenció el Presidente de la Asamblea Nacional.
Con respecto al balance del trabajo realizado durante el año pasado Rodríguez indicó que «el período 2021-2022 concluyó con la aprobación de 59 leyes y en este nuevo periodo seguiremos trabajando en las leyes de acompañamiento de nuestro pueblo, en la búsqueda de equidad y prosperidad de la nueva era económica»
Agregó que la intención del Bloque de Patria persigue las mejoras económicas para la población y trabajar en lo que denominan «modernización» de la economía.
«Vamos a seguir trabajando en la adecuación de leyes de materia económica a estos nuevos tiempos y modernización del modelo económico», dijo Rodríguez.
Flanqueado por los recién designados primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante y la segunda vicepresidenta del parlamento, América Pérez, confrontó a los grupos opositores que avalaron la figura del interinato y cuestionó el manejo de los activos en el exterior que estuvieron bajo su responsabilidad.
«Cuándo van a decir a dónde se fue todo el dinero que se robaron de Monómeros que le pertenece al pueblo de Venezuela», sentenció el alto dirigente del PSUV.
En medio de su intervención también hizo alusión a los recientes hechos de violencia en Brasil a propósito de la toma de las sedes de los Poderes Públicos en Brasil por parte de opositores que llamaban a las fuerzas militares a deponer el Gobierno de Luis Inacio Lula Da Silva.
«Repudiamos de manera enérgica la nueva expresión del fascismo, que se hace común en los países de Latinoamérica cuando la oposición adversa utilizan la violencia y agresión al no reconocer el voto del pueblo», dijo Rodríguez durante su discurso.






