«Las redes sociales van a sustituir la realidad por la realidad virtual que ellos quieran imponer», dijo al indicar que se trata de una mezcla explosiva y peligrosa para la humanidad entera, » (…) «Es la mezcla de las nociones del fascismo», recalcó el parlamentario
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, alertó que la vida de la humanidad está amenazada por la terrible conjunción del fascismo y los mecanismos de dominación implementados a través de las redes sociales (RRSS).
«Ellos pueden crear guerras, pueden generar guerras, pueden generar destrucción de unos contra otros (…) ahorita vamos a una fase superior de dominación que es la de la inteligencia artificial», advirtió el parlamentario durante su participación en el programa Con Maduro+, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó que con esa conjunción difícilmente se pueda hacer política decente y honesta, en el futuro.
«Las redes sociales van a sustituir la realidad por la realidad virtual que ellos quieran imponer», dijo al indicar que se trata de una mezcla explosiva y peligrosa para la humanidad entera, » (…) es la mezcla de las nociones del fascismo», recalcó.
Detalló que «uno de los elementos característicos del fascismo es la diferenciación», asimismo agregó. «identificar un enemigo a quien responsabilizar por todo lo que pasa en una sociedad». Citó como ejemplo el discurso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, permanentemente, culpa de todo lo que pasa en ese país a la migración.
Asimismo, Rodríguez expuso que el otro elemento es «la expresión de violencia social, que tiene que ver con cómo un determinado grupo humano se organiza y se desconecta de un elemento, que el psicoanalista austriaco judío, Sigmund Freud, trabajó muy bien, que llamó la represión», subrayó.
«Hace años atrás, Freud no podía ni soñar con la pesadilla de las redes sociales, con las dos grandes herramientas que tienen esas plataformas», explicó.
Igualmente, agregó que «las personas, en la burbuja de las RRSS son atrapadas en su propio deseo».
«El algoritmo trabaja para que solamente te diga lo que tú quieres escuchar, para afianzar alguna idea que tú tengas y para no presentarte argumentos diferentes a los que tú estás manejando», puntualizó.