“Vamos a ver si no necesitas el gas de Venezuela», señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al referirse a posición de la primera ministra de Trinidad y Tobago, a quien considera una aliada de los Estados Unidos en lo que llama una agresión a la región al respaldar el despliegue militar de esta nación en el Caribe.
Jorge Rodríguez, dijo que Persad-Bissessar «se arrastra como los gusanos», al permitir que Estados Unidos lleve a cabo ejercicios militares en su país.
«Venezuela ama al pueblo de Trinidad y Tobago y lo ha demostrado repetidamente, pero ese es un Gobierno deleznable el de Trinidad y Tobago, eso es una basura de Gobierno el de Trinidad y Tobago, esa señora está permitiendo que Trinidad y Tobago sea utilizado como un portaaviones contra Venezuela», dijo en su discurso ante la sesión plenaria de la AN el alto dirgente del Partido Socialista Unido de Venezuela
Rodríguez indicó que el Estado venezolano se activará en los ámbitos legislativo, político, económico y social para que el país sea respetado.
Consideró como «inaceptable mantener un acuerdo que favorece a Trinidad y Tobago si Trinidad y Tobago se ha convertido en un agente de la agresión contra Venezuela, no lo vamos a permitir», al referirse a la decisión del Ejecutivo de Nicolás Maduro de suspender los convenios en materia de gas con el país insular.
En este escenario Jorge Rodríguez dijo: “Vamos a ver si no necesitas el gas de Venezuela. Vamos a ver si no fue generoso ese acuerdo energético firmado entre uno de los países con las mayores reservas de gas del planeta, como es Venezuela, y otro al que se le agotaron por completo sus reservas”.
Le sugirió a la primera ministra de Trinidad y Tobago la lectura de su historia «para que sepa cómo tratan los imperios a sus colonias (…) Cuando ya no le sirva a los propósitos de Marco Rubio, la van a desechar”.






