El diputado chavista Jorge Arreaza, presidente de la comisión de la Asamblea Nacional (AN) que lideró la consulta de la ley de amnistía, explicó que recibieron 2.700 aportes por escrito «y siguen llegando propuestas, siguen llegando aportes». También se hicieron 2.600 consultas en comunas, con la participación de más de 25 mil personas, detalló el legislador durante la segunda discusión de la norma,
Arreaza indicó que trabajaron en el espíritu conciliador «de aquel comandante Hugo Chávez que llegaba el 13 y 14 de abril de 2002» con un Cristo. Como el Cristo de ese momento está en el cuerpo de Chávez, «busqué uno similar y lo llevé estos días en mi pantalón» para favorecer el diálogo.
Ratificó «la coherencia y el sentido del momento político» de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, al proponer esta norma. Contó que asistieron «a innumerables reuniones, asambleas» en seis días de trabajo. Recordó que el sábado se reunieron con jefes de poderes encargados de administrar la justicia, y también, con organizaciones no gubernamentales. «incorporamos buena parte de lo que fue propuesto», dijo.
El domingo «estuvimos con los jueces y juezas de paz de Caracas, que son los grandes mediadores del territorio». El lunes «comenzó un despliegue» de diputadas y diputados, concejalas y concejales, que «se incorporaron con un mismo sentimiento» para la discusión de la norma.
El martes «recibimos a familiares de detenidos», una reunión que duró seis horas, «escuchamos más de 100 personas». También conversaron con familiares de víctimas de 2014, 2017, y «escuchamos sus duros testimonios». También «hemos venido trabajando en la comisión», destacó, y agradeció el trabajo de los legisladores de todas las organizaciones «por una discusión tan sincera».
El pueblo «merece una ley con la que todos estemos contentos», enfatizó el dirigente chavista.






