El abogado y analista político, presidente del Movimiento Pacto del Trapiche, sobre el tema de la aprobación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, por el Poder Legislativo sostiene que «ante cualquier agregación externado Venezuela tiene derecho a defenderse».
Asimismo agregó que «la Ley Libertador Simón Bolívar es una respuesta a lo que propuso la Cámara de Representantes del Congreso Americano en los EEUU. Ahora está respuesta parlamentaria es lógica y es necesaria ante cualquier agresión contra nación venezolana y la autodeterminación de pueblo venezolano».
«Venezuela es una República y es una Nación soberana de modo que nosotros tenemos que defendernos ante cualquier agresión extranjera. Eso es lo lógico y es una respuesta adecuada ante lo que significan las sanciones y el bloque económico», destacó.
Sobre la base de estas afirmaciones el analistas político además destacó que «estamos en presencia de una acción parlamentaria que hace posible la defensa de nuestra soberanía nacional, principio fundamental en nuestro orden Constitucional y el Estado de Derecho nacional».
«El derecho internacional es absolutamente claro sobre estos términos y cierto así pues que la aprobación de esta nueva Ley Orgánica Libertador, es una respuesta a lo que constituye una agresión permante y sistemática contra nuestro sagrado territorio naciona y el pueblo venezolano», sentenció Orta.