La intención está en «intentar tutelar ideológicamente nuestros centros de formación universitaria del país»
«Rechazamos la militarización de las universidades públicas, debido a los últimos intentos de movilizar tropas armadas a nuestros centros de formación universitarios, en este sentido no vamos a permitir que ningún militar tome las universidades en nuestro país», declaró Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV.
La Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) denunció las intenciones por parte del Gobierno Nacional que «pretende militarizar a través de un plan nacional, los centros educativos, colegios, planteles de educación media y universidades en todo el territorio nacional».

«No podemos permitir que se pretenda militarizar el sistema educativo de todo el país. Qué algún miembro de la Fuerzas Armadas, pretenda reguardar algún plantel educativo de la nación es una error nacional. Todo esto con intenciones meramente ideológico», denunció.
La nueva intención de pretender «tutelar ideológicamente nuestro sistema educativo», es una manifestación «reiterada por parte del Gobierno Nacional», este tipo de práctica «va contra el orden constitucional y el orden académico de todo el país».
En nombre de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Mendoza Morales recordó que las casas de estudios superior cuentan con autonomía universitaria.
En tal sentido, aseveró que no permitirán que “ningún militar, ningún coronel, ningún miliciano tome las universidades”.
“El llamado es a que todos los centros educativos no permitan este plan de militarización”, reiteró.
Para finalizar, el dirigente universitario reiteró que «mezclar el tema educativo con el tema militar es una práctica reiterada del actual Gobierno, el cual no tiene ningún sentido. Las universidades son autónomas, además respaldado en nuestro orden constitucional, por esta razón no vamos a permitir que ningún militar tome las instalaciones universitarias».






