También denunció que antes de iniciar el proceso de definición del cronograma electoral se debe avanzar en la ampliación de puntos de inscripción en el registro electoral para que los jóvenes tengan garantía de participación en los comicios
El dirigente juvenil del partido Fuerza Vecinal, Jesús Mendoza, expresó este miércoles que una elección presidencial se tiene que dar con garantías electorales y condiciones que respeten el derecho de todos los venezolanos.
Dijo que la ruta electoral es la del partido y la que desean transitar los venezolanos, así como la mayoría de los partidos que conforman la oposición al gobierno de Maduro.
Denunció que con las inhabilitaciones se está vulnerando el derecho a ser elegido y el derecho de los ciudadanos a elegir a las personas a las que se le ha prohibido concurrir a la carrera presidencial.
Consultado sobre posibles contactos del partido Fuerza Vecinal con candidatos inhabilitados como María Corina Machado el dirigente juvenil asegura que la tolda mantiene permanente conversación con diferentes líderes.
«Fuerza Vecinal ha estado en contacto con diferentes líderes de la oposición constantemente y ahorita con los acontecimientos que están pasando aumentarán esas comunicaciones», respondió sin confirmar una reunión directa con la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria.
-¿Se comunican con el doctor Gerardo Blyde?
-«Sí. Decirte que no, es mentira. Tanto con Gerardo como con diferentes líderes de la oposición».
Registro Electoral
Mendoza señaló que para hablar del cronograma electoral primero hay que considerar la habilitación de los puntos de actualización y registro electoral que sean llevados a todas las parroquias del país.
«El Poder Electoral tiene que facilitarle a los casi tres millones de jóvenes poder inscribirse en el registro electoral», apuntó al recordar que hasta ahora solo se dispone de una oficina en cada estado lo que lleva a los jóvenes a recorrer horas para poder acceder al derecho al sufragio.
Manifestó que esta exigencia es la misma desde 2023 y no ha sido escuchada por los rectores del órgano electoral.
Agregó que hasta ahora el partido reunirá a la dirección nacional para fijar una postura frente al llamado de Jorge Rodríguez a concurrir a la Asamblea Nacional de 20202 a partir del lunes para la elaboración del calendario electoral.
«La dirección nacional del partido tendrá sus reuniones y marcará una postura frente a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional y la postura sobre la reunión del lunes», apuntó a las afueras del CNE de Plaza Venezuela.