En la reuniones con la Comisión Nacional de Primaria se estableció la creación de un comité estudiantil que servirá como observador a ese proceso de medición interna de la oposición venezolana
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, manifestó que como líderes juveniles han tenido buenas relaciones con la Comisión Nacional de Primaria.
Asegura que han tenido buena sintonía y se han debatido las decisiones que ha tomado la Comisión, «un buen engranaje».
En entrevista para Punto de Corte, el líder estudiantil reconoce que hay un apatía de los jóvenes respeto los dirigentes políticos tradicionales de oposición y gobierno por lo que enfatiza en la tarea interna que deben hacer para motivar y movilizar a la población en participar en los procesos electorales.
«El joven siente que nos utilizan, porque cuando hay elecciones sí me buscan, de que cuando hay movilizaciones sí te quiero ahí. Entonces el joven se siente utilizado por una dirigencia opositora tradicional y siente que el partido de gobierno tampoco le da soluciones, entonces el joven dice: son lo mismo», expresa.
Considera que el candidato idóneo para representar los intereses de los jóvenes debe ser aquel que hable de los temas que importan a esa población y que los escuche, más allá de los temas económicos y políticos y urgen.
«Diferentes temas que para nosotros los jóvenes es normal y natural hablar pero parece un tabú para la élite política venezolana», agrega.
Vea la entrevista completa aquí:






